jueves, 15 de septiembre de 2016

Una rápida introducción a la Economía del Comportamiento

Coloca aquí tu código de Adsense
El estudio de la conducta humana, que tradicionalmente ha estado bajo el paraguas de la psicología, parece tener poca relación con la economía.


Pero, a medida que aprendemos más sobre cómo funciona el cerebro a través de las dos disciplinas de la neurociencia y la psicología, hay un aumento de matrimonio con el campo de la economía, con el fin de comprender mejor cómo las personas toman decisiones financieras.


Esto ha evolucionado considerablemente en los últimos años y es un campo emergente que merece un poco de introducción y explicación.


La visión tradicional de la economía y la toma de decisiones financieras


A veces se olvida en economía que el campo está destinado a ser sobre el comportamiento de las personas al tomar decisiones financieras.


La opinión del economista tradicional es que el mundo está poblado por,, tomadores de decisiones lógicas sin emociones, que siempre piensan racionalmente en la elaboración de sus conclusiones. Este punto de vista se basa en el entendimiento de que el comportamiento humano presenta tres rasgos fundamentales: racionalidad ilimitada, fuerza de voluntad sin límites, y el egoísmo sin límites.


Esto siempre ha volado en la cara de los hallazgos de los psicólogos cognitivos y sociales, que cuestionaron estas suposiciones ya en la década de 1950.


Con el aumento de la neurociencia conductual desde la década de 1980 (en especial de trabajo de Kahneman) que proporcionan más información sobre el funcionamiento del cerebro, ahora estamos más segura que nunca sobre el papel que la emoción y el sesgo juega en todas las tomas de decisiones: desde la simple día a -day decisiones como qué vestido para vestir, a través de las decisiones más grandes que pueden afectar a muchas personas.


El exceso de confianza y el optimismo son dos ejemplos de rasgos de comportamiento que pueden conducir a la toma de decisiones financieras subóptima, y desvían del modelo tradicional utilizado. La gente también se ha demostrado que tomar decisiones equivocadas, incluso cuando saben que no es la mejor , debido a la falta de auto-control.


Así que aquí es donde la economía del comportamiento ha sido capaz de intervenir y modificar muchas de las creencias de los puntos de vista económicos tradicionales.



¿Qué es la economía del comportamiento - y cómo puede ayudar?

La economía del comportamiento y estudio de las finanzas del comportamiento de los efectos psicológicos, sociales, cognitivas, emocionales y los factores en las decisiones económicas.


Esto puede aplicarse a personas o instituciones, y consiste en examinar las consecuencias para los precios del mercado, los dividendos y la asignación de recursos.


De los tres rasgos del comportamiento humano incluidas en el modelo tradicional ha señalado anteriormente, racionalidad ilimitada ha recibido atención especial, con nuevos entendimientos en el campo que resulta de la neurociencia.


Entender mejor cómo llegan las personas en las decisiones financieras puede ayudar en muchas áreas: de finanzas personales para dar forma a las organizaciones de productos y tratando de conseguir más clientes inscripciones; y de los vaivenes de la bolsa de comercio a través de los gobiernos y la manera de formular la legislación financiera.


Tal vez la economía del comportamiento pueden, en el futuro, ayudar a la gente a tomar mejores decisiones para salvaguardar su futuro financiero; incluso puede haber ayudado si se hubiera prestado más atención a que en el período previo a la crisis financiera mundial en 2008.
...................................................................................................................
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

loading...
--\x3E/igm); if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario